viernes, 6 de abril de 2018

2.4 Reflexión bloque 2

En mi opinión, la educación del gusto es importante para poder disfrutar de una de las actividades más divertidas de la vida, que es comer. Y, segundo, para conseguir llevar una dieta variada y sana.
No creo que los alumnos actualmente sean conscientes de que hay que aprovechar los alimentos y precisamente es ahí donde radica nuestra labor e importancia como docentes. Son bastante dejados en lo que alimentación se refiere. No he conocido a ninguno que se hiciera cargo de su propia dieta, son sus padres los encargados de proveer. Los recreos son un caos alimenticio, no hay fruta visible y pocos traen el bocadillo de casa. La bollería industrial está a la orden del día. 
A lo largo del desarrollo de este bloque que podido aprender y descubrir qué valores son obligatorios y cuáles opcionales en lo que a la alimentación se refiere..

Aunque era algo a lo que ya le daba importancia, he podido confirmar que tiene una gran relevancia el hecho de que enseñemos a los alumnos la importancia de entender bien un etiquetado en productos alimenticios para ayudarles a escoger el día de mañana el mejor alimento de todos los ofertados. Aunque creo que hay que hacer hincapié en que el mejor alimento es el fresco, el que no lleva etiquetas.
En mi opinión, es importante concienciar a los alumnos de que una dieta saludable es lo mejor a largo plazo, independientemente de que les guste o no, como ya hemos dicho antes, el gusto se educa.  

A la hora de aplicar lo aprendido, cabría destacar que estas actividades se pueden usar en clase de educación física mediante alimentos tipo disfraces o que se traigan ellos algo de casa...y después clasificarlos mediante la realización de una yincana por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario